Discoteca

domingo, 27 de noviembre de 2011

El mayor banco de la Eurozona BNP Paribas: Banco Europeo se retira de Israel después de la presión de la campaña de boicot

El mayor banco de la Eurozona BNP Paribas: Banco Europeo se retira de Israel después de la presión de la campaña de boicot

par Alicia Agencia Alc Ester, dimanche 27 novembre 2011, 12:55
Banco Europeo se retira de Israel después de la presión de la campaña de boicot
Saed Bannoura
Sábado 26 de noviembre 2011

El banco francés BNP Paribas ha decidido retirarse de sus operaciones en Israel, después que el banco fue objeto de la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones, cuyo objetivo es usar la presión económica para hacer que Israel cumpla con sus obligaciones en virtud del derecho internacional.

Aunque el banco dijo que su retirada de Israel no se debió a la campaña de presión, sino a las fuertes pérdidas sufridas durante la crisis financiera griega,  funcionarios y banqueros israelíes  han declarado que creen que el banco cedió a la presión de los grupos europeos de derechos humanos pararetirarse  de Israel.

PNB Paribas cerrará sus oficinas y despedirá a sesenta empleados en Israel, y pondrá fin a su financiación de proyectos en el Estado judío.

El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, le dijo a los periodistas del periódico israelí Ha'aretz que se había reunido con altos ejecutivos de BNP Paribas en varias ocasiones y había intercambiado duras palabras con ellos cuando anunciaron su decisión de abandonar Israel.

El Banco de Israel es una institución privada que imprime la moneda para el gobierno israelí y regula las tasas de interés en Israel.
Es el sucesor del Banco Anglo-Palestino,  que llevó a cabo esas funciones hasta 1948, cuando el estado de Israel fue creado sobre la tierra de la Palestina histórica.

Las campañas de Boicot, Desinversión y Sanciones están  dirigida a bancos, instituciones financieras, empresas y universidades de todo el mundo que tienen inversiones en Israel.
El movimiento se ha comparado con el movimiento anti-apartheid contra el gobierno blanco de Sudáfrica en la década de 1980.

Algunos de los principales organizadores de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel son  sudafricanos que equiparan la situación de los palestinos con la de los negro sudafricanos bajo el sistema racista del apartheid.
Entre ellos se cuentan el arzobispo Desmond Tutu, el presidente Nelson Mandela, y el mayor sindicato de Sudáfrica, COSATU.

En los últimos años, la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones ha tenido éxito en convencer a decenas de empresas a retirarse de Israel, incluyendo la desinversión del Deutsche Bank de Elbit, una empresa dedicada a la construcción del Muro israelí, ladesinversión del gobierno noruego de una empresa israelí de seguridad, y la decisión de la Universidad de Harvard de desinvertir en compañías israelíes.

El grupo espera que mediante el uso de la presión económica, puedan convencer al gobierno israelí a que ponga fin a la ocupación de tierras palestinas y las leyes discriminatorias contra los palestinos.

- - - - - - - - - -- - - -
Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel
El 729 es el código EAN-13 que utilizan las empresas asociadas a la Israeli Barcode Associationcuando codifican un producto. Por lo tanto, la cifra 729 debajo del código de barras indica que un artículo ha pasado por Israel en algún momento del proceso de producción o de distribución.

Este es un listado de productos y empresas que legitiman con su dinero, el genocidio del estado sionista contra Palestina:


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Llamado A Universidades, Académicos, Estudiantes Y A Las Personas De Conciencia En Argentina

Llamado a universidades, académicos, estudiantes y a las personas de conciencia en Argentina

No colaboren con el apartheid
www.bdsmovement.net
El Estado de Israel practica ocupación, colonialismo y apartheid sistemáticos al pueblo palestino, pero no lo hace solo. Las compañías militares israelíes son las que más posibilitan las persistentes y graves violaciones del derecho internacional. Proporcionan el armamento y tecnología que le permiten a Israel cometer las atrocidades y violaciones diarias de los derechos humanos, y participan directamente en la construcción del Muro del Apartheid por parte de Israel, declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia el 9 de julio de 2004.Las universidades e institutos de investigación israelíes están profundamente implicados en la investigación militar y en proyectos de desarrollo de armamento que los sitúan en el centro de la planificación e implementación de los crímenes de guerra israelíes.2
Por consiguiente, los académicos, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil palestina deploran la amplia colaboración de investigación que tiene o podría tener lugar entre universidades argentinas e israelíes y compañías militares, universidades y centros de investigación israelíes que son cómplices de las violaciones israelíes del derecho internacional y de los derechos humanos. Pedimos por lo tanto el cese de cooperación bilateral en investigación y desarrollo industrialcon todas las instituciones de investigación israelíes que están implicadas en la violación del derecho internacional y de los derechos humanos. Preocupa especialmente el acuerdo firmado entre la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad de Haifa, puesto que su rector manifestó estar pensando: "...en el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores"4
Asimismo preocupa el convenio tecnológico firmado por Tower Jazzde Israel y Tecnópolis del Sur de Argentina que es un consorcio integrado por la Universidad Nacional del Sur (UNS), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Unión Industrial de Bahía Blanca, el Ente Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales, y empresas del sector privado como Penta S.A., Intecba S.R.L., Eycon S.A. y Dai-Ichi Circuitos S.A.
A consecuencia del mencionado Acuerdo entre Argentina e Israel y a pesar de la sistemática violación por parte de Israel de las leyes internacionales sobre derechos humanos, se conceden acuerdos a compañías e instituciones de investigación o industrias israelíes. Haciéndose cómplices, del desarrollo de tecnologías y conocimiento utilizado generalmente para oprimir los derechos de los palestinos.
Inclusive otras empresas como Maim,la compañía de cosméticos que se comercializan en Buenos Aires es objeto de una campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) al igual que Mekorot.Las universidades e instituciones de investigación que llevan a cabo investigaciones conjuntas con compañías y otras organizaciones israelíes que ayudan a la supresión de los derechos palestinos proporcionan el apoyo político y material que posibilita a Israel seguir infringiendo el derecho internacional con total impunidad y da cuenta de su complicidad con el sistema colonial israelí, y probablemente contribuya directamente y aumente el apoyo al desarrollo de tecnología y técnicas utilizadas para suprimir violentamente los derechos humanos de los palestinos.
Claramente el acuerdo mencionado en la ley 26.487 constituye a la Argentina y al Estado de Israel en “socios” donde las injusticias y violaciones del derecho internacional y de los derechos básicos palestinos quedan violados y estas acciones invisibilizadas, convirtiendo a universidades argentinas y centros de investigación en cómplices de la violación del derecho internacional y de los derechos humanos. La mencionada ley postula: “Este Acuerdo permanecerá vigente hasta que una de las Partes lo dé por terminado. Cualquiera de las Partes puede rescindir este Acuerdo por medio de una notificación escrita a la otra parte a través de los canales diplomáticos” (Art. VIII 2)
En consecuencia los abajo firmantes solicitamos y nos comprometemos a trabajar en pos de:
1. Finalizar inmediatamente con todas las colaboraciones de investigación con compañías militares israelíes y con todas las instituciones de investigación israelíes que están implicadas en la violación del derecho internacional y de los derechos humanos.
2. Desarrollar políticas y mecanismos que garanticen el fin de este tipo de colaboración así como su implementación eficaz.
Por lo tanto pedimos a los académicos, estudiantes, sindicatos, organizaciones de derechos humanos, organizaciones de solidaridad, y a las personas de conciencia de Argentina:
1. Trabajar con el Comité Nacional Palestino para la campaña BDS que es, la mayor coalición de la sociedad civil palestina, para identificar y sacar a la luz esta colaboración entre universidades argentinas y compañías militares israelíes, y todas las instituciones de investigación israelíes que desarrollen pericias y tecnología utilizadas para suprimir los derechos palestinos o sean cómplices de otra manera de las violaciones por parte de Israel del derecho internacional.
2. Desarrollar campañas masivas a largo plazo y eficaces capaces de presionar con éxito a las universidades e instituciones de investigación, sean nacionales ó internacionales, para que acaben con su complicidad con el apartheid israelí e implementen políticas para evitar esta colaboración en el futuro.

Para adherir, por favor envíe su Nombre COMPLETO a: julieta@stoptewall.org ó federpal@gmail.com ó porpalestina@hotmail.com ó movimiento.BDS@gmail.com

------
Notas al pie
http://www.stopthewall.org/es/informaci-n-b-sica-el-muro-y-el-derecho-internacional
http://www.bdsmovement.net/2009/academic-boycott-aic-5181
http://www.boletinoficial.gov.ar/DisplayPdf.aspx?s=BPBCF&f=20090113
http://www.unr.edu.ar/noticia/2404/la-unr-firmo-un-acuerdo-con-la-universidad-de-haifa
5Dedicada a la industria aeroespacial y de defensa. http://www.jazzsemi.com/history.html
http://vimeo.com/2168590
http://donficticio.piesnegros.org/files/2010/12/BUENOS-AIRES-Aguas-turbias-informe-Federpal.pdfhttp://judiosantisionistasargentina.blogspot.com/2010/12/no-los-negociad...
 
Boicot Desinversión Sanciones. Design by Pocket--adaptado por YoHagoWeb, el blog de los webmasters principiantes