Discoteca

jueves, 6 de diciembre de 2012

Dos pajarracos atacan al Pueblo Palestino (en complicidad con el estado terrorista)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Carta pública a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat


Santiago, jueves 6 de diciembre de 2012
Carta pública a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat

Por medio de la presente manifestamos a los señores Serrat y Sabina  nuestro profundo rechazo a su obstinada decisión de no haber cancelado el Concierto “Dos Pájaros Contraatacan” que hicieron en Israel, en el mes de junio recién pasado, y que este fin de semana se presenta en Chile.
Ustedes desoyeron a la sociedad civil, a ciudadanos de diversas naciones del mundo, que, durante meses, los instaron a cancelar el espectáculo como una manera de solidarizar y reivindicar la lucha por los derechos humanos. Los llamaron a manifestarse contra la ocupación y el régimen de apartheid que Israel ejerce y ha institucionalizado sobre el pueblo palestino.

Pero, como desoyeron e hicieron el espectáculo en la capital del ocupante, incluso haciendo guiños hacia el “pueblo judío”, Sabina y Serrat son cómplices y sustentadores de la opresión y el exterminio ejecutado por el Estado sionista, violencia que estos últimos días nuevamente se evidenció a los ojos del mundo a propósito del bombardeo a Gaza y de las reacciones expansionistas de Israel frente al reconocimiento de Palestina como un (no) miembro observador de Naciones Unidas.

Denunciamos que dicho concierto que tuvo lugar en Tel Aviv simuló una situación normal de divertimento en un Estado que comete asesinatos masivos, construye muros de segregación, expulsa población, discrimina según origen e impide la autodeterminación política de los habitantes autóctonos. Por eso, denunciamos que sus letras Para la libertad hoy se muestran cínicas y se han vuelto voces cómplices y funcionales para la opresión.

Sostenemos que la ejecución de este tipo de espectáculos culturales en Israel, a diferencia de lo sostenido por ustedes en declaraciones a la prensa, no son ingenuas ni constituyen una “lucha contra prejuicios y fundamentalismos de ambos lados”, sino que son una estrategia de encubrimiento que el Estado de Israel realiza sistemáticamente para normalizar sus relaciones internacionales, desviando la atención del régimen de apartheid impuesto al pueblo palestino y su permanente desacato a las normativas internacionales.

En cuanto a esta normalización, queremos enfatizar la estrategia explícita que busca el establecimiento de relaciones normales (sean éstas políticas, económicas, comerciales, culturales, académicas, etc.) con el Estado de Israel, en circunstancias que éste ha iniciado una limpieza étnica en contra del pueblo palestino desde 1948, y ha puesto en práctica un régimen de apartheid, tanto en los territorios reconocidos como israelíes desde 1949, así como en los territorios ocupados en 1967. A través de diversas leyes discriminatorias para con los ciudadanos árabes de Israel y políticas de segregación territorial de Gaza y Cisjordania, este Apartheid se ha conformado incluso llegando a la explotación ilegal de los recursos naturales en los territorios ocupados.

Desde el año 2003, el apartheid se ha vuelto innegable ante los ojos del mundo con la construcción del muro que divide Cisjordania de Jerusalén, el cual desde sus comienzos fue sancionado por la Corte Internacional de La Haya como “ilegal”.

Desde el año 2005 diversos artistas, políticos, académicos y organizaciones se han sumado al llamado de la sociedad civil palestina por una campaña por el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) con el objetivo de presionar internacionalmente a este Estado. A diferencia de vuestra actitud, reconocidos personajes vinculados a las artes y a otros ámbitos culturales e intelectuales han cancelado sus espectáculos en Israel o han dado su apoyo explícito a la campaña BDS, entre ellos Elvis Costello, Gil Scot-Heron, The Pixies, Gorillaz, Klaxons, Faithless, Jean Luc-Godard, Mike Leigh, Vanessa Paradis, Marc Almond, Roger Waters, Alice Walker, John Berger, Ken Loach, Naomi Klein, Judith Butler, Sara Schulman, Henning Mankell, Iain Banks, Arundhati Roy, Cornel West, John Geyson y The Yes Men, entre otros. Esta campaña insta a Israel a velar y cumplir con el derecho internacional, a terminar la ocupación de Palestina, respetar el derecho al retorno de los refugiados palestinos y dar plenos derechos a los palestinos ciudadanos de Israel. Es por ello que como Coordinadora por el Boicot a Israel en Chile, denunciamos públicamente toda asociación tendiente a avalar las estrategias del Estado de Israel en tanto constituye un régimen de apartheid repudiado por la comunidad internacional.
Entre los objetivos de la campaña BDS se encuentran el reconocimiento y valoración de los derechos humanos en Palestina, revelar y denunciar la verdadera naturaleza de las prácticas de ocupación y apartheid israelíes (como pone de manifiesto la esquilmación del agua o la mencionada construcción del muro en Cisjordania), y revelar la responsabilidad de la comunidad internacional ante la impunidad israelí.

En vista de los motivos expuestos, reiteramos nuestro profundo rechazo, siendo portavoces del llamado de toda la sociedad civil que los llamó a cancelar su concierto, a la actitud cómplice que mantuvieron con el Estado de Israel. Por eso, llamamos a los chilenos y chilenas a no asistir a ese espectáculo y repudiar la actitud indolente de Serrat y Sabina realizando el concierto en Israel pese a todos los llamados que se le hicieron. El espectáculo que pretenden realizar en Chile, está viciado por muros, muertes y opresiones.

Coordinadora por el Boicot a Israel en Chile
 
Boicot Desinversión Sanciones. Design by Pocket--adaptado por YoHagoWeb, el blog de los webmasters principiantes